Make your own free website on Tripod.com

Ricoveri Marketing
Tecnicas de Ventas

Home

El Eslogan
El Arte de Vender
Tecnicas de Ventas
Como podemos influir en los demas.....
Los Objetivos en las Ventas
La Motivación
La Politica Comercial
Planificacion Estrategica
Función y Filosofía del Marketing
Las Encuestas
La Publicidad
Brainstorming
Marketing
Las claves de la fidelización
Mercadotecnia
El Gerente de Mercadeo
Las Franquicias
Propiedad Industrial
Fondonorma
Fidelizar a través de emociones
Segmentacion de mercado y posicionamiento
El nichólogo y los nichos de Mercado
Empowerment
10 Claves para ser un vendedor exitoso
Gerencia de Mercadeo y Procesos decisorios
Como desarrollar un Plan de Empresa
Agradecimientos por parte de nuestro lectores y solicitud de información
El Brief
La Campaña Publicitaria
Administración de mercadeo
Las Agencia de Publicidad
Como Hacer una Investigación de Mercado
El Co-Branding
Los grupos focales
Matriz General Electric - McKinsey.
El Panel
Benchmarking
38 pautas para una presentación al cliente
Decisiones sobre distribución
Outplacement
Las 22 leyes inmutables del marketing
Como rescatar a ese valioso Vendedor
La Generación X
PNL
Capacidad del consumidor Venezolano
Dataminig y Fullfilment
La relacion entre precio y valor
El Macromercadeo
Las 4 P del Mercadeo
La investigación de mercados y las promociones
Matriz DOFA
Canales de Distribución
La Construcción de Anuncios
Resumen del libro la buena suerte en los negocios
Resumen del libro los 7 Habitos de la gente altamente efectiva
Ciclo de vida de un producto
Estrategias de Mercados
Pronostico de ventas
Las 5 Fuerza de Porter
El precio del marketing
Comportamiento de los Consumidores
Ventajas y Desventajas de los Medios
Fuentes y planeación de los medios
Mercado de Servicios
Mercados de Franquicias
Nichos de Mercados
El valor de la marca
La oferta y la demanda
Fidelidad del cliente
Merchandising
El comercio en internet
El comercio electrónico
Modelos de Servicios
Auditoria de Marketing
Analisis Publicitario
Telemercadeo
Analisis de Mercadeo
Planeación estrategica participativa
Enlaces a paginas de interes
Mercadeo Relacional
Tecnicas de Investigación de mercados
Resumen del libro de 52 semanas para alcanzar el exito en las ventas
Las estrategias competitivas de porter
Marketing Miopía
Contácteme

La técnica de ventas es el comportamiento persuasor del profesional que manipula los argumentos para producir una acción de compra por parte de otras personas. Es la maña en el manejo de estos argumentos la que determina la acción compradora. La venta, en definitiva, consiste en persuadir a los demás a comprar.

El vendedor experto es el que sabe persuadir a otra persona para que cambie una mercancía o cualquier otra forma de valor por algo que el comprador llega a estimar como muy valioso.

Si pensamos que existe una lleva que nos abra la puerta de la persuasión, ésta es la confianza. El vendedor ha de ganarse la confianza del posible cliente, antes de empezar a mostrar sus "argumentos". El vendedor que se vale de un enfoque decente para solucionar el problema del comprador, si actúa con toda sinceridad, sabrá ganarse la confianza del cliente con su honesto proceder. Con esta positiva actitud logrará captar, en los primeros segundos de contacto, la atención del cliente, ya que una persona siente agrado por quienes se lo demuestran.

Ahora bien, el vendedor tendrá que servirse también de sus conocimientos técnicos para comunicárselos, sin imposiciones y amistosamente, al cliente para que éste tenga la impresión de que el vendedor no sólo entiende lo que habla, sino de que está tratando con una persona con la que es grato conversar.

Finalmente, y debido al cambio sufrido en su predisposición, el mismo comprador se persuadirá para obrar según las recomendaciones dictadas por el vendedor.

Los límites de la persuasión son diversos. En el mundo de los negocios, la posibilidad de persuadir a otras personas depende, sobre todo, del conocimiento de la persona del comprador y de saber comunicarle el mensaje.

Es lógico que una oferta orientada hacia un cliente requiere una preparación y un conocimiento o visión intuitiva de las motivaciones que influyen en la conducta de los individuos. Para poder descubrir la motivación de una persona en un momento determinado, el vendedor ha de dominar la técnica de colocar a su cliente en el trance de hablar. De esta manera el comprador tendrá que derribar la barrera protectora que instintivamente pone ante todo vendedor y éste tendrá que saber reconocer cuáles son las actitudes, ideas y creencias preferidas del comprador. Todo cliente bien tratado se ve animado a proporcionar voluntariamente información sobre sí mismo y el vendedor tendrá que saber interpretar aquella información y, desde luego, ayudarle a mirarla desde un ángulo nuevo .

Inmediatamente que el vendedor descubra lo que motiva a su interlocutor, tiene que saber comunicarle sus ideas en términos sencillos e inteligibles que traten de modificar sus actitudes actuales en otras más favorables para las pretensiones del vendedor.

La base de la solución de un problema como técnica persuasiva reside en la absoluta sinceridad, sin errores ni reserva mental alguna. Mientras el vendedor trata con un posible cliente, nada que no sea el inmediato problema de éste debe preocuparle. El vendedor tendrá que ayudar a que el comprador en potencia defina sus deseos y necesidades, pero o ha de limitarse sólo a ello apresurándose a obtener el pedido. Ha de poner sus miras más allá, animando a su posible cliente para que decida sobre las posibles soluciones presentadas, para que actúe adecuadamente y, ahora sí, sin más dilaciones.

Si un vendedor quiere prepararse bien, en profundidad y mantener una mente imparcial, juiciosa y discreta, debe poseer una buena educación y, desde luego, ha de sentirse responsable de sus actos. Su enseñanza debe abarcar el conocimiento de los productos, especialmente cuando se trata de exponer las ventajas para el comprador; el conocimiento de los sistemas de venta de su empresa; la reputación y objetivos de su empresa, y el conocimiento del mercado, tanto el comprador como el competidor para poder determinar, cómo hemos apuntado anteriormente, quiénes son sus clientes potenciales y así atenuar las objeciones que se le presenten. Sin interrupción alguna debe figurar en su preparación el desarrollo de sus aptitudes: persuadir psicológicamente, ponerse al servicio del cliente colocándose en el lugar de éste y aceptando ajustes razonables cuando sean necesarios.

El cuidado de los clientes es una importante responsabilidad de los vendedores y se pone en práctica durante la prospección, la demostración, la respuesta a las objeciones y el cierre de la operación, ya que todas forman parte del conjunto de la venta. La mayor negligencia puede ocurrir cuando se pierde un pedido. El vendedor se decepciona. Ahora bien, tiene que saber perder y comportarse en todo momento como un perfecto caballero y, de esta forma, será siempre bien recibido cuando vuelva a visitar a su cliente potencial. Si el vendedor se sigue preocupando por los intereses del comprador, aunque haya perdido el pedido, será el nuevo vendedor elegido por el cliente. Esta técnica requiere paciencia, confianza en sí mismo y una buena dosis de fe en la entereza de las personas.

La buena opinión personal sobre un vendedor está en proporción directa con su disposición a interesarse personalmente por los intereses de sus clientes. El vendedor debe hablar bien de sus competidores y de otros clientes y ha de tener buen cuidado en reservarse la información que confidencialmente se le confíe.

Introduzca el contenido de soporte