Make your own free website on Tripod.com

Ricoveri Marketing
El comercio en internet

Home

El Eslogan
El Arte de Vender
Tecnicas de Ventas
Como podemos influir en los demas.....
Los Objetivos en las Ventas
La Motivación
La Politica Comercial
Planificacion Estrategica
Función y Filosofía del Marketing
Las Encuestas
La Publicidad
Brainstorming
Marketing
Las claves de la fidelización
Mercadotecnia
El Gerente de Mercadeo
Las Franquicias
Propiedad Industrial
Fondonorma
Fidelizar a través de emociones
Segmentacion de mercado y posicionamiento
El nichólogo y los nichos de Mercado
Empowerment
10 Claves para ser un vendedor exitoso
Gerencia de Mercadeo y Procesos decisorios
Como desarrollar un Plan de Empresa
Agradecimientos por parte de nuestro lectores y solicitud de información
El Brief
La Campaña Publicitaria
Administración de mercadeo
Las Agencia de Publicidad
Como Hacer una Investigación de Mercado
El Co-Branding
Los grupos focales
Matriz General Electric - McKinsey.
El Panel
Benchmarking
38 pautas para una presentación al cliente
Decisiones sobre distribución
Outplacement
Las 22 leyes inmutables del marketing
Como rescatar a ese valioso Vendedor
La Generación X
PNL
Capacidad del consumidor Venezolano
Dataminig y Fullfilment
La relacion entre precio y valor
El Macromercadeo
Las 4 P del Mercadeo
La investigación de mercados y las promociones
Matriz DOFA
Canales de Distribución
La Construcción de Anuncios
Resumen del libro la buena suerte en los negocios
Resumen del libro los 7 Habitos de la gente altamente efectiva
Ciclo de vida de un producto
Estrategias de Mercados
Pronostico de ventas
Las 5 Fuerza de Porter
El precio del marketing
Comportamiento de los Consumidores
Ventajas y Desventajas de los Medios
Fuentes y planeación de los medios
Mercado de Servicios
Mercados de Franquicias
Nichos de Mercados
El valor de la marca
La oferta y la demanda
Fidelidad del cliente
Merchandising
El comercio en internet
El comercio electrónico
Modelos de Servicios
Auditoria de Marketing
Analisis Publicitario
Telemercadeo
Analisis de Mercadeo
Planeación estrategica participativa
Enlaces a paginas de interes
Mercadeo Relacional
Tecnicas de Investigación de mercados
Resumen del libro de 52 semanas para alcanzar el exito en las ventas
Las estrategias competitivas de porter
Marketing Miopía
Contácteme

El Comercio en internet

El e-busines

Uno de los principales beneficios empresariales del comercio electrónico es la posibilidad de llegar a nuevos mercados y clientes así como la flexibilidad y adaptabilidad que permite en los negocios y la rapidez en las transacciones.
Las transacciones electrónicas de consumo no sólo representan una parte despreciable del comercio mundial, sino que incluso dentro del propio comercio electrónico entre empresas -el business-to-business - la actividad que más dinero mueve con diferencia en Internet, aunque su existencia pase prácticamente desapercibida.
Los ingresos por comercio electrónico entre empresas serán de 1,3 billones de dólares el 2003 --una cifra equivalente al PIB de alguno de los países del G7-- frente a los 43.000 millones de dólares de 1998.

Internet ha acabado con la gran limitación de las empresas: las vendedoras no podían conocer toda la demanda existente para sus productos en cualquier lugar del mundo, y las compradoras no conocían a todos los proveedores.
Ahora, la Red permite crear webs de centralización sectorial, donde las empresas pueden comparar precios y calidades de proveedores, socios y clientes; son enormes hipermercados virtuales para empresas.
Crean valor acumulando compradores y vendedores, generando liquidez en el mercado y reduciendo los costes de transacción. Lo que tienen de revolucionario estos intermediarios es que concentran, canalizan y gestionan las transacciones de comercio electrónico entre empresas. Esto les sitúa, obviamente, en una posición central entre compradores y vendedores.
Los estudios revelan cuales son los mayores obstáculos para las empresas a la hora de embarcarse en el comercio electrónico:
-Temores de seguridad - 78 %
-Insuficientes habilidades - 61 %
-Temores sobre la escasez de clientes - 60 %
-Costes - 54 %
-Desconocimiento de los beneficios - 47 %

"Compra física frente a compra virtual"

Es frecuente que las empresas se sorprendan de que, a pesar de tener un número apreciable de visitas a su web, esas visitas no se transforman, a corto plazo, en operaciones de venta . Incluso ocurre eso con alguno de los sitios web que he analizado este último mes que, aún incluyendo bastantes elementos positivos, no era capaz de generar las anheladas ventas.

Todos estos casos se explican cuando analizamos la actitud de los clientes en Internet y su forma de aproximación hasta concretar un pedido de compra. Vaya por delante que es normal que, aún teniendo un sitio web bien diseñado, las ventas no se materializarán hasta al cabo de unos meses.

La mayoría de errores de juicio vienen de dar por supuesto que, en una compra virtual, el cliente sigue el mismo proceso que en una compra física. Es fundamental conocer que hay, por lo menos, dos diferencias radicales.

Compra frente a navegación

En la compra física hay contacto físico y eso le permite al cliente calibrar si le interesa, o no, la compra, a la vez que permite al vendedor argumentar y defender su oferta. Así, cuando una persona entra en una perfumería, sabemos que desea comprar un perfume. El reto del comerciante está en convencer al cliente de que debe comprar el perfume en su establecimiento (si tiene el perfume adecuado, a un precio adecuado, si trata bien al cliente, etc.). Igualmente, cuando una empresa industrial o un bufete de abogados reciben una consulta, saben que ese contacto desea contratar un producto o servicio. Es cuestión de presentar la mejor oferta para llevarse el pedido.
En cualquier caso, estamos hablando de la fase que podemos denominar "de compra inmediata".
Y ¿qué ocurre en Internet? ¿qué hacemos todos nosotros en Internet? ¿Es que cada vez que visitamos un sitio es porque pretendemos comprar alguna cosa? No. Simplemente, no estamos de compras. Estamos navegando, que es muy distinto. Estamos buscando, olfateando, investigando. A la caza de sitios potencialmente interesantes a corto, medio o largo plazo. Y cuando encontramos un sitio interesante, lo memorizamos para el futuro. Pero entonces, ¿ cuando compramos o hacemos negocios por Internet? Cuando lo necesitamos. Podemos necesitar comprar alimentación una vez a la semana, un libro cada 15 días, un coche cada 3 años y una hipoteca una vez en la vida.
Luego, la misión del sitio web no es la de conseguir venderle algo a cada visitante que se acerca. Eso fracasará absolutamente siempre. Porque va contra la mecánica del cliente. Y el cliente manda. ¿Entonces, qué hay que hacer? ¿Cómo nos amoldamos al proceso del cliente para conseguir venderle nuestros productos?

Según lo dicho hasta ahora, será una cuestión de VIDA O MUERTE para la empresa el conseguir mantener el contacto con cada visitante que reciban sus páginas HASTA EL MOMENTO EN QUE ESE CONTACTO DECIDA EFECTUAR UNA COMPRA. Y ese momento puede tardar meses o años en producirse. Si no lo hacemos así, si no nos preocupamos de establecer y desarrollar una relación con nuestro cliente potencial, el resultado será que NUNCA CONSEGUIREMOS VENDER NADA. Luego, la fidelización es esencial.

Un cliente que navega es anónimo. Por eso no nos importa ir a cualquier sitio, y hurgar en detalle en todo lo que presentan. Estamos tranquilos. Sabemos que no nos descubrirán.


EL COMERCIO ELECTRÓNICO ES LA ACTIVIDAD DE MÁS RÁPIDO CRECIMIENTO EN LA RED.


Los entendidos revelan que el comercio electrónico está llegando a se la principal actividad de los usuarios de internet. Cada vez más y más, los usuarios se atreven a comprar en la red.

Las conclusiones de este análisis en los hábitos online de aproximadamente 1.000 usuarios de internet, que se conectaban desde su hogar, son las siguientes:

ü Regularmente u ocasionalmente realizan alguna compra online: El 42% frente al 31% de 1998.
ü Porcentaje de mujeres que han comprado por internet: El 37% frente al 24% de 1998.
ü Creen que incrementaran el número de compras en los próximos años: El 37%.
ü Personas conectadas desde hace 3 años o más, que hayan realizado alguna compra por internet: El 53% (gastándose una media de 266 US$ en tres meses)
ü Nuevos usuarios de internet que hayan comprado: El 28% (con una media de 109 US$ en tres meses).

Importancia del uso de Internet:

ü Preferiría internet a la TV o el teléfono si estuviera en una isla abandonado: El 66%
ü Echaría de menos el acceso a la red si se fuera lejos: El 83%
ü Internet le ha mejorado su vida: El 75%
ü Ha animado a familiares y amigos a conectarse: El 77%
ü Es importante para los adultos saber como utilizar internet: El 73%

LA POBLACIÓN ONLINE EN EL MUNDO.

El número de usuarios de internet alrededor del mundo, está constantemente creciendo, se informa que hacia el año 2002, 490 millones de personas en todo el mundo tendrán acceso a internet. Eso representa 79'4 de cada 1.000 personas en todo el mundo, y 118 personas de cada 1.000 a finales del 2005.
Los países que forman el TOP 15 representarán el 82 % de los usuarios de todo el mundo (incluyendo negocios, educación, y conexiones caseras). En el 2000 habrá 25 países donde alrededor del 10 % de la población tendrán acceso a internet.
Los Estados Unidos van a la cabeza, con una destacada ventaja en número de usuarios de internet con más de 110 millones estimados a finales de este mismo año (1999), lo cual se acerca al 43 % del total de los 259 millones de usuarios en todo el mundo. Los Estados Unidos tendrán 1/3 parte del total de los usuarios de internet en el 2002, y ese número disminuirá al 27 % al final del 2005.
El TOP 15 de los países con más usuarios de internet a finales de 1999 son:


Posición País Usuarios en millones de personas
1 Estados Unidos 110,825
2 Japón 18,156
3 Reino Unido 13,975
4 Canadá 13,277
5 Alemania 12,285
6 Australia 6,837
7 Brasil 6,790
8 China 6,308
9 Francia 5,696
10 Corea del Sur 5,688
11 Taiwán 4,790
12 Italia 4,745
13 Suecia 3,950
14 Holanda 2,933
15 España 2,905
Fuente: Computer Industry Almanac


EL FRAUDE CON TARJETAS DE CRÉDITO:
LA GRAN PREOCUPACIÓN DE LOS COMERCIOS ONLINE.


De las encuestas realizadas por nuestra fuente; la búsqueda realizada a más de cien empresas con negocios en internet, entre las que se encuentran, entre otras Samsung, Compaq y Beyond.com, se extrae que existe una preocupación generalizada acerca del fraude y su impacto en el comercio electrónico.
Las principales conclusiones del estudio son las siguientes:

q El 75 por ciento de los encuestados consideran el fraude en la red como un problema. Y un 62 por ciento lo consideran como un problema muy serio.
q Como promedio, consideran que aproximadamente el 5 por ciento del total de las transacciones que se realizan son fraudulentas.
q El tipo de fraude más común según los encuestados son:
q - El uso de tarjetas de crédito robadas (28 por ciento) .
- Utilización de identidades falsas (20 por ciento).
- Software generador de números de tarjeta (10 por ciento).
- El 35 por ciento no sabe que tipo de fraude es el más predominante.
- Y un 7 % de los encuestados responden "otro".
q El 47 por ciento cree que añadiendo un logo o icono de algunas soluciones dedicadas a la seguridad en las transacciones y que influyan en la confianza del usuario ayudarían a suavizar el miedo de los consumidores.
q Un 72 por ciento cree que las ventas se incrementarían si los compradores no tuvieran que preocuparse por los fraudes.
q El 74 por ciento cree que el fraude aumentará este año con las compras navideñas pero también esperan que los ingresos por ventas aumenten un 52 por ciento en comparación con las últimas navidades.
q El 59 por ciento de los encuestados entienden que son responsables cuando se produce un fraude online, pero el 41 por ciento consideran que no deben hacerse cargo del fraude.

ALTERNATIVAS ONLINE A LAS TARJETAS DE CRÉDITO

Los problemas con los pagos online podrían ser en breve algo del pasado, según un nuevo estudio. Las tarjetas de crédito son actualmente el método de pago preferido pero muchos consumidores están preocupados por la seguridad en la Red. Muchos más no poseen una tarjeta de crédito y tienen que pagar las facturas online con cheques o giros postales.
Un número de compañías, sin embargo, han desarrollado un sistema de pago persona a persona basado en el correo electrónico. La web de subastas e-Bay permite a sus vendedores establecer una cuenta online, incluyendo su número de cuenta del banco. El vendedor en un e-mail encriptado da su número de tarjeta de crédito y el dinero es transferido automáticamente a su cuenta bancaria.
Aunque eBay cobra una alta comisión por este servicio, una cuantas compañías han empezado a ofrecer servicios de pago gratuitos, esperando sacar beneficios sólo de las transacciones.
Otras empresas planean ofrecer servicios con los cuales, cualquier titular de una cuenta de correo podría pagar facturas online a través del teléfono móvil. Los Billeteros Digitales que almacenan los detalles de la tarjeta de crédito del consumidor y la dirección de envío preferida, son también apuestas conocidas que han sido desarrolladas por grandes compañías como Microsoft y American Express.
La publicación Business Week comenta que los bancos ya están preparados para ofrecer facilidades de pago seguro online persona a persona sin la necesidad de tarjetas de crédito pero los bancos ocultan la necesidad de incorporar sistemas de control de las cuentas corrientes en el programa de e-mail, ya que reduce considerablemente la velocidad del proceso.

Ricoveri M@rketing